Ni copyrights ni licencias

Límpiese al terminar

Límpiese al terminar

A partir de hoy, no uso más licencias para mis trabajos y renuncio al copyright. Los próximos trabajos que publique serán todos de dominio público. Esta será la única información “legal” que agregue a mis trabajos de ahora en adelante:

Este trabajo es de dominio público. Puede copiarlo, modificarlo, distribuirlo y usarlo para cualquier propósito, sin pedir permiso. Haga lo que le dé la gana con él.

Totalmente suyo,

MI_NOMBRE
MI@CORREO.COM

Muchos años usando trabajos con copyright y unos días trabajando en Savannah y apenas se me viene a ocurrir que necesitamos más libertad y menos papeleo.

2 comentarios en “Ni copyrights ni licencias

  1. Realmente una pena lo aceptado que está el “todos los derechos reservados”.

    Para más inri, no sé si es cierto o no, pero oí algo acerca de que no está permitido decir legalmente que lo que he creado está bajo dominio público, y que para conseguir lo mismo hay que utilizar una licencia que defina algo parecido como la CC0.

    Pero hay cosas peores, los artículos científicos que todos pagamos con los impuestos no son de libre difusión y tienes que pagar para que la gente pueda acceder a ellos.

    • Sí, ya sabía sobre la validez legal que tiene una nota de cesión al dominio público, internacionalmente. En mi país, sin embargo, está contemplada dentro de las leyes de derechos de autor.

      Pero eso no importa. La idea es pasar por encima de las leyes que entorpecen el desarrollo humano. Yo no voy a estar sujeto, por ejemplo, a las leyes de copyright. Las leyes de cualquier país son una ficción, no son como las leyes naturales. Estas últimas no se pueden evitar, pero las primeras se pueden romper.

      Por eso no voy a usar tampoco la CC0, no quiero poner a la gente a leer una página llena de texto legal para decir algo tan sencillo como, “haga lo que le dé la gana con mi trabajo”.

      Es decir, ya no me importa si la cesión individual de trabajos al dominio público tiene o no validez legal internacional. Me basta con que al menos otra persona acepte usar mis trabajos sin restricciones.

      Si mis trabajos no se pueden usar legalmente en algún país porque yo los cedí al dominio público sin haber muerto, entonces es la gente de ese país la que debería hacer algo al respecto, no yo.

      Gracias por comentar, Jorge.

Deja un comentario

